Es una iniciativa que tiene como objetivo generar condiciones laborales, que propicien el buen clima y aumente el rendimiento colectivo.
Es la expresión de una gestión estratégica y un paso hacia la excelencia institucional.
El gobierno ha establecido un código de buenas prácticas laborales, donde se expresan claramente las directrices relacionadas con el acceso al empleo, retribución, formación, condiciones de trabajo, etc.
La Fundación Trabajo para un Hermano elaboró un decálogo sobre las condiciones que debe reunir un Buen Trabajo, el texto dice lo siguiente:
- Cuida la dignidad de la persona. Respeto.
- Esta presente en todas las relaciones. Se expresa en los diversos roles que se desempeñan al interior de los lugares de trabajo.
- Genera una cultura de respeto y solidaridad. Se desarrolla en un clima de confianza, diálogo responsable y respetuoso, que permite y fomenta el trabajo conjunto.
- Otorga un ingreso justo. Retribuye el valor del trabajo realizado, permite cubrir las necesidades del trabajador y su familia, refleja la situación económica de la empresa de la cual forma parte y las condiciones del mercado.
- Busca el desarrollo de las potencialidades de quienes lo realizan. Ofrece que quienes lo ejercen sean reconocidos y desplieguen al máximo sus potencialidades, contribuyendo al crecimiento de la empresa o institución de la cual forma parte.
- Produce crecimiento y proyecciones. Da estabilidad y permite crecer humana y técnicamente.
- Es gratificante. Ayuda a crecer en autoestima por la satisfacción de una labor bien hecha y reconocida como tal; a la vez constituye un servicio a la sociedad porque satisface las necesidades de otras personas.
- Permite la realización personal.
- Comparte los logros. Busca el desarrollo y éxito de la empresa o instituciones, sus trabajadores y de los diversos actores que colaboran en ella.
- Colabora con el desarrollo. Contribuye no sólo al éxito de la empresa y sus trabajadores, sino que también al desarrollo de sus familias.
Vicaría de la pastoral Social
y de los Trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario