viernes, 5 de octubre de 2012

COACHING

Es una herramienta de desarrollo de directivos que se lleva a cabo mediante un sistema de asesoramiento personal y profesional, para un posterior impacto en la organización.
Este sistema proporciona información, conocimientos, habilidades, referencias, colaboración y asesoramiento para que los directivos desarrollen hábitos.
 
Objetivos principales:
 
  • Que el directivo se desarrolle tanto profesional como personalmente para lograr un funcionamiento óptimo como ejecutivo.
  • Que este desarrollo tenga un impacto en todos los niveles de la empresa.
Esta destinado a todas las personas con responsabilidad dentro de una empresa.
 
El coach desde cualquier posición en la organización tenderá a ser un líder. Y es natural que sea así, ya que su desempeño está orientado a facilitar procesos que permitan mejorar desde su propio desempeño hasta el de los demás miembros de la organización. Lo dicho anteriormente le permitirá tener seguidores y por lo tanto ejercer un tipo de liderazgo particular. Su capacidad de observar más allá de lo que verían personas no interesadas en procesos de crecimiento personal, convierte al coach en poseedor de un "ojo clínico" para determinar, con altas posibilidades  de acertar, quién debe desempeñarse en un puesto específico.
 
Una de las funciones básicas de coach en cualquier contexto grupal es crear una "conciencia de equipo". Que los interesados consideren que se trabaja mejor cuando existe un equipo, es decir, un grupo de personas que tienen conciencia de su interdependencia y conocen de una manera sólida el trabajar bajo el espacio de la sinergia.
 
Debe ser un potenciador de desempeño, un instrumento de consulta, no un consultor. No esta allí para decirle que hacer a los empleados o ejecutivos. Más bien promueve conversaciones que generen reflexión y acción.










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