DEFINICIÓN ETIMOLÓGICA DE ÉTICA
El término ética se deriva de la palabra griega "ethos".
La ecepción más conocida y difundida del vocablo "ethos" se presenta a partir de Aristóteles, ligado a un conocimiento llamado precisamente Ética. Según esta aceptación "ethos" significa temperamento, carácter, hábito, modo de ser. De acuerdo con el significado etimológico, Ética sería una teoría o un tratado de los hábitos y las costumbres.
Tambien se conoce como Ética a la rama de la filosofía que analiza y dictamina las acciones y procedimientos que se consideran buenos, correctos y generalmente aceptados.
CONCEPTOS GENERALES DE ÉTICA
Ideas Principales: Se entiende como acto humano, la acción que ejecuta la persona de una forma voluntaria, libre y consciente.
Ética: Disciplina que enseña como debe ser el comportamiento correcto del ser humano y a su vez se distingue un saber normativo de la rectitud de los actos humanos principios racionales.
Ética como práctica se centra en el conjunto reglas, normas, mandatos, tabúes y prohibiciones que regulan y guían la conducta y el comportamiento humanos en la sociedad.
Ética como saber teórico se entiende como la teorización, reflexión, justificación y crítica de la moral vivida y practicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario