sábado, 17 de noviembre de 2012

Work Chile

10 Consejos para retener a los  empleados con Talento
 
 
 
 
10 consejos para retener a los empleados con Talento
 
 
Si desea contratar, retener, aprovechar las habilidades y talentos de los empleados brillantes, es necesario proporcionar un ambiente laboral inclusivo, donde la gente le encante ir a trabajar.
No espere que los mejores se vayan, sin antes evaluar sus fortalezas y retos.
1)     Revise su misión, visión y valores. Depende del momento en que se encuentre la empresa, si tiene alta rotación, o por una crisis económica, las empresas tienen una alta probabilidad de volverse más complacientes y perder el foco de su visión.
2)     Renovar la pasión por su negocio, y por lo que haces, permitiendo que otros lo vean y vivan. La pasión puede ser contagiosa y es muy saludable para las empresas que todos sientan esa emoción.
3)     Muestre interés en sus empleados más allá de su cargo y función. Hable con ellos acerca de su vida después del trabajo y encuentre nuevas formas de conectarse y desarrollar relaciones con ellos.
4)     Dar a los empleados la oportunidad de contribuir y usar sus talentos a través de nuevas formas y en otras áreas de trabajo. Como líder sea un observador permanente para descubrir a los genios ocultos y las habilidades que no se ven de los empleados.
5)     Esbozar los problemas, desafíos y preguntar por las soluciones. Reconocer y premiar las ideas que resuelvan los problemas y/o que hacen avanzar a la organización.
6)     Crear programas y procesos para descubrir a los empleados con alto potencial en todos los niveles de su organización, que no hayan sido visibles o que no se ajustan a los perfiles estandarizados.
7)     Alentar la toma de riesgos y recompensar a las personas que toman fracasos y los convierten en éxitos.
8)     Desarrollar sistemas de responsabilidad a todo nivel y usar dichos sistemas continuamente. Preguntar a sus empleados lo que necesitan para ser más exitosos.
9)     Si se da cuenta que usted se está volviendo ansioso o impaciente, tómese un descanso. Vaya al cine, camine y lea un libro que no sea sobre management.
10)  Haga una lista de lo que usted aprecia de su negocio, clientes y empleados específicos.

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario